Menu

Sobre Jorge Hernández

Jorge Hernández

Hola, si estás en esta página es porque quieres saber algo más sobre mí. Soy Jorge Hernández, nací en Albacete aunque vivo en Alicante desde el 2014. He vivido también en Dinamarca y en Francia un par de años.

Me considero un emprendedor digital y un apasionado de la tecnología y de Internet. He creado este Blog con el fin de compartir mis experiencias de los últimos años en Marketing Digital y SEO. Te cuento un poco más sobre mí...

Mis comienzos...

Desde muy joven tenía claro que de mayor quería ser DJ y productor de música electrónica, lo que ahora se llama EDM. Con el primer ordenador que entró en casa, allá por el 1993, empecé a hacer mis primeras composiciones que, sinceramente, sonaban fatal.

Cuando empecé el instituto no tenía ninguna motivación y me aburría bastante, es por ello que, pronto, me empezó a ir mal con los estudios. Un día, comentándolo en casa, decidí tener una consulta con el orientador, para ver si de alguna manera me podía ayudar con mi continuo despiste.

Dime, ¿has tenido alguna vez esa sensación que sientes que no encajas en ningún sitio y todo te da igual...?, pues eso...

El orientador me empezó a hacer preguntas sobre mis hobbies, yo le decía que de lunes a viernes hacía taekwondo y que los fines de semana me encerraba en mi cuarto creando sesiones DJ, pasión oculta con la que mataba las horas (básicamente grababa cintas para los colegas de clase), y produciendo música con el ordenador. El tipo se quedó parado y empezó a interesarse por todo esto de la música, así que, al final de la charla me propuso estudiar Ingeniero de Sonido.​

Ingeniero de Sonido y Productor de EDM

Perfecto, ya tenía una meta y una motivación, quería estudiar Ingeniero de Sonido. Cuando terminé los estudios en la UPV me di cuenta de que no había ningún puesto de trabajo que me gustara así que decidí continuar mis estudios como Ingeniero de Telecomunicaciones en la UAH y seguir produciendo mis temas en casa en los ratos libres.

Lo de producir música cada vez me atrapaba más, así que, me compré una tarjeta de sonido profesional, un ordenador nuevo, unos monitores y, con todo, monté mi primer estudio.

Comencé a enviar mis demos a los sellos discográficos que me gustaban pero nunca recibía respuesta. Un día, me di cuenta de que mis canciones no terminaban de sonar tan bien como el resto de las producciones que escuchaba, y por ello, empecé a investigar. Me compré un libro de Audio Mixing, otro de Audio Mastering y empecé con mis experimentos. En unos meses la calidad de mis producciones había mejorado mucho.

Firmé mi primer contrato con Bonzai Music

Bonzai Music

Un día recibí un mail de Bonzai Music, un sello discográfico de Bélgica especializado en Trance Music y firmé algunas de mis producciones con ellos. Si tienes curiosidad puedes buscarme como Rayhan Kadar en Spotify o en Google, respecto al nombre no me preguntes… Pero tiene su historia también.

A la vuelta de hacer mi Erasmus en Dinamarca algo había cambiado en mí, de repente tenía claro que si quería vivir de la música, como Ingeniero de Mastering o de lo que fuera, tenía que ir a por ello, no podía esperar a que surgiera mi puesto de trabajo ideal, tenía que crearlo yo mismo.

¿Te ha pasado alguna vez?, de repente sientes como que todo los bandazos que has dado han sido por algo, como que las piezas del puzzle empiezan a encajar y te sientes capaz de hacer cualquier cosa, seguro que sabes a lo que me refiero, sólo me faltaba tener un plan.

Mis comienzos como Emprendedor Digital

Así fue como en 2009 monté mi primer negocio online de mixing y mastering para EDM, audiomasteringstudio.net

Audio mastering studio

Pero, había un problema: necesitaba clientes, necesitaba generar tráfico de calidad a mi web. En el pasado ya había hecho cosas de SEO para generar tráfico a webs de varias empresas, pero esta vez, lo estaba haciendo para mí, con un presupuesto cero y con una competencia brutal, como por ejemplo, los estudios abbeyroad.com que siempre salian en los primeros puestos de Google... Pese a todo, yo no me rendí y me lancé a la aventura.

En menos de 6 meses tenía más clientes de los que podía atender y trabajaba 14 horas diarias sin parar. Fue una gran experiencia y aprendí muchísimo de Audio Mastering, y sobre todo, de Marketing Digital, pero tras un trauma en el oído derecho por estar expuesto a volúmenes muy altos durante muchas horas, decidí mejorar mi salud y cambiar de profesión.

La gente que me conocía alucinaba con lo que había llegado a conseguir con audiomasteringstudio.net y muchos conocidos se empezaron a interesar por mis servicios. Había nacido Jorge Hernández el consultor SEO.

Jorge Hernández consultor SEO

La vida es un poco impredecible. Aunque tengamos un plan, a veces las cosas no salen como planeamos.

Avinash Kausic

Quién me iba a decir a mí en 2002 cuando creé mi primer proyecto multimedia para la UPV que eso del SEO y el Marketing Digital me iba a dar tantas alegrías e iba a convertirme en la persona que soy ahora.

Quién me iba a decir a mí que trabajaría para empresas como INTEL, BBVA y KPMG haciendo lo que me gusta y aprendiendo tanto.

En 2012 monté mi primera empresa en Francia, casi todos mis ingresos provenían de una red de micro nichos que monetizaba con Google AdSense y consultorías de SEO para varias empresas. En aquella época también aproveche para continuar formándome en Analítica web y realicé un Master llamado “Award of Achievement in Digital Analytics” impartido por la Universidad British Columbia de Vancouver, Canadá. A la derecha una foto con Avinash Kausic.

Nace Skyward SEO S.L

clientes consultor seo

A mi vuelta a España en 2013 creé mi empresa actual Skyward SEO S.L especializada en el SEO. A su vez, desarrollé una web de cursos de formación que ha generado casi 800.000 visitas y más de 2.5 millones de impresiones.

He ayudado a mis clientes a alcanzar sus objetivos con sus proyectos digitales. He asesorado tecnológicamente a emprendedores y mejorado el tráfico y las conversiones de negocios online de multiples nichos de mercado. A la derecha aparecen algunas de las empresas para las que he trabajado en los últimos años.

Mi nuevo proyecto blogmarketing.es

Jorge Hernández

Mi último proyecto es este, blogmarketing.es. En él me gustaría enseñar todo lo que he aprendido en estos años sobre Marketing Digital al emprendedor interesado en transformar su proyecto y más concretamente su blog en un negocio rentable que le permita vivir de ello.

Espero que te sea de gran ayuda y disfrutes aprendiendo tanto como lo he hecho yo creando este blog.

Firma Jorge Hernández