Menu

Empieza a generar ingresos pasivos por internet

Por Jorge Hernández | Blog

Ene 05
ingresos pasivos

Si has dado con este post es porque te estás preguntando cómo conseguir unos ingresos pasivos a través de internet. Pues bien, tengo que decirte que a lo largo de estas líneas te voy a dar algunos consejos que puedes seguir con el objetivo de emprender online en función no sólo de tus necesidades, sino también de tus habilidades. Y es que a día de hoy son tantas las maneras de obtener unos buenos ingresos por la red, que merece la pena detenerse unos instantes en algunas de las más populares.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Antes de comenzar a ver los diferentes métodos que existen para generar ingresos pasivos, tenemos que decir que, en esencia, un ingreso pasivo es aquel que llega de forma regular y cuyo esfuerzo para lograrlo es mínimo, aunque la fase inicial haya llevado mucho trabajo (escribir un libro, montar una web de productos de afiliación).

También, hay que decir que esto no implica que los ingresos sean cuantiosos, ya que eso dependerá del modelo de negocio que te hayas planteado y de otras muchas variables como las que vamos a ver a continuación.

Directrices para obtener ingresos digitales pasivos

Ya queda menos para que puedas empezar a ver qué método es el que mejor se ajusta a lo que necesitas. Sin embargo, es necesario que conozcas una serie de aspectos que creo que son de vital importancia.

No en vano, son muchas las personas que parten de una base errónea y, por lo tanto, no tienen mucho éxito a la hora de emprender online un negocio digital. Y eso que hoy en día hay cientos de formas de generar ingresos de manera pasiva.

En primer lugar, tienes que tener cierta capacidad de trabajo.

Ten en cuenta que la fase de creación del proyecto es básica para que los ingresos pasivos lleguen de forma regular, crear un proyecto que genere ingresos pasivos a medio y largo plazo puede requerir un gran trabajo, ejemplo, escribir un libro o hacer una web con mucho contenido orientada a publicidad o hacer una producción musical.

Debes ser constante en todas tus acciones. De hecho, la falta de constancia es el principal problema de muchas personas que deciden emprender por su propia cuenta un negocio en internet

La paciencia es una virtud. De esto no hay duda alguna. A pesar de que en un primer momento no veas los resultados, tienes que tener en cuenta que estos terminan por llegar con el paso del tiempo.

Venta de infoproductos

Los infoproductos son aquellos productos que, de un modo y otro, proporcionan una determinada información a la persona que los adquiere.

La variedad de infoproductos que te puedes encontrar es realmente grande, ya que pueden ser desde un documento descargable dentro de tu propia plataforma web, un conjunto de vídeos o incluso un ebook.

Este tipo de productos permiten a la persona que lo vende convertirse en un experto dentro de un nicho muy concreto. De este modo, da respuesta a un problema muy concreto de la persona que lo compra y, con el paso del tiempo, al hacerse un hueco dentro de ese sector, su reputación irá en aumento. Algo que permitirá invertir menos tiempo en este proyecto y poder aumentar los beneficios de forma significativa.

La inversión que hay que realizar es mínima, ya que basta con que tengas una página web, la cual puede tener forma de página al uso, de blog o incluso de tienda online. Es cierto que puedes adquirir un dominio y un servicio de alojamiento de pago, pero incluso se da el caso de que tu página puede ser completamente gratuita logrando el mismo efecto que si fuera de pago, al menos al principio del proyecto.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es lo más parecido que te puedes encontrar a realizar labores de comercial dentro del ciberespacio. Lo que se persigue es de vender el producto o el servicio de una tercera parte para, a cambio de dicha venta, obtener una determinada comisión.

Actualmente son muchas las plataformas que te puedes encontrar que permitan trabajar mediante la modalidad de afiliación. De hecho, algunas son tan potentes como Amazon. Esto lo que hace es llevarte a la conclusión de que dentro del marketing de afiliación no existen prácticamente límites. ¿Te imaginas todo lo que puedes vender si pasas a formar parte del programa de afiliados de Amazon?

Dentro de esta alternativa de proyecto online, al igual que en el caso anterior, no vas a tener que llevar a cabo una gran inversión de capital. Sin embargo, tendrás que estar muy atento a las novedades dentro del producto que hayas elegido, ya que puede ser que cambien sus especificaciones y, por lo tanto, es una información clave que tendrás que ofrecer al potencial comprador.

Otro dato clave es que puedes combinar esta modalidad con la de los infoproductos. Ten en cuenta que hay muchas personas que no tiene las cualidades necesarias para crear infoproductos.

Pues bien, si tú eres una de ellas no tienes de qué preocuparte, ya que hay decenas de programas de afiliación que no hacen otra cosa que ofrecer infoproductos. Sólo tienes que buscar aquel en el que te sientas más cómodo y comenzar a trabajar.

Desarrolla tu propio software

Soy consciente de que esta alternativa, para muchos, es inviable. Sin embargo, si eres de esas personas a las que programar no les supone un problema, estás de enhorabuena. El mercado de las aplicaciones, tanto para ordenadores de sobremesa como para cualquier tipo de dispositivo móvil, está en pleno auge.

Por ello, una vez que hayas identificado una necesidad, siempre cabrá la posibilidad de desarrollar una aplicación para cubrirla.

A partir de aquí, solo tendrás que dejar dicha aplicación en cualquiera de los repositorios que todos conocemos como Google Play o Apple Store y esperar a que sea descargada. Aquí finaliza tu trabajo y ahora llega el momento de recoger los frutos en forma de ingresos periódicos.

Aun así, también puedes tomar la decisión de actualizar y renovar tu aplicación cada cierto tiempo, de manera que las personas que la hayan descargado tengan acceso a nuevos contenidos o funcionalidades. De ese modo, con el paso del tiempo, irás ganando un poco más de presencia dentro del sector y, por supuesto, podrás ir desarrollando nuevas aplicaciones de manera periódica, de modo que los ingresos logrados de manera online, también pueden ir aumentando con el paso del tiempo.

Cursos de formación

Llevo ya un tiempo observando una tendencia que es muy interesante dentro de internet. Y es que, de manera progresiva, y seguramente como consecuencia de la crisis económica y la imposibilidad de muchas personas de acceder a una formación de cierta calidad, la formación digital está al alza. Y no me estoy refiriendo a una formación digital concreta, sino que son muchos los sectores los que están involucrados.

En consecuencia, un buen camino que puedes tomar es el de reflexionar y preguntarte qué conocimiento puedes aportar tú. No importa si es sobre cocina, bricolaje, internet o salud y belleza. A través de una página web, o incluso a través de un canal de YouTube, puedes plasmar todo ese conocimiento que tienes y que seguramente la gente necesita.

Esta formación puedes ofrecerla a cambio de una cuota mensual, de modo que toda aquella persona que pague dicha cuota tenga acceso a un perfil personal en el que poder consultar la información, en el formato que tú quieras, que periódicamente se va volcando.

Además, puedes enfocar dicha formación de la manera que prefieras y darle ese toque personal que nadie va a tener.

Hace algún tiempo creé un curso online con el que ya cuento con casi 3000 estudiantes, échale un vistazo a ver que te parece. Estoy seguro que te servirá como inspiración de ingreso pasivo.

Asesorías personalizadas, ingresos activos

Un último método que no quería dejar pasar, y que también te va a permitir generar ingresos aunque esta vez no pasivos, es el que tiene que ver con las asesorías personalizadas. Surgirán como consecuencia de tus infoproductos y aportarán un extra a tus ingresos pasivos.

Hablar de una asesoría personalizada es hablar de un servicio que no va a estar disponible para descargar en una página web. Con esto lo que quiero decir es que no va a tener nada que ver con un infoproducto o con ningún tipo de formación. Aquí de lo que se trata es que ofrezcas al potencial cliente un contacto directo contigo para ofrecerle tu tiempo y servicios.

Por ello, en esta ocasión hay que tener en cuenta una serie de detalles muy importantes que te van a servir de base para comenzar a actuar.

  • Tienes que tener siempre un canal de comunicación que se adapte a las necesidades del cliente. Estos canales pueden ser teléfono, correo electrónico, Skype, etc.
  • Debes dejar claro desde el principio qué se ofrece en la asesoría. De esta manera, harás que tus clientes se ajusten a un patrón concreto de modo que será más sencillo obtener beneficios.
  • Recíclate continuamente sobre el conocimiento que vas a ofrecer, ya que la competencia también lo hará.

Como conclusión final te quiero decir que el camino que te va a llevar a la generación de ingresos digitales puede llegar a ser un camino apasionante. Desde el mismo proceso de creación del proyecto hasta la elaboración de la estrategia para captar clientes. Un proceso, que si lleva a cabo de la manera adecuada, te llevará a tener unos ingresos regulares por mucho tiempo.

 

Sobre el Autor

Hola, soy Jorge Hernández, he creado este Blog para compartir mis experiencias en el marketing digital con emprendedores y Bloggers. Mi objetivo es ayudarte a generar tráfico de calidad, aumentar el engagement de tu audiencia y mejorar las conversiones de tu Blog. Convierte tu Blog en un Negocio y vive de él.

(1) comment

Dejar Comentario