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Todo Bloguero Necesita Preguntarse

Por Jorge Hernández | Blog

Feb 01
Todo bloguero necesita preguntarse

Te has preguntado por qué algunos blogueros parecen que están predestinados a triunfar mientras otros no reciben apenas visitas…?

Un Bloguero con miles de seguidores y gente esperando nuevos contenidos casi desesperadamente y otros que no son visitados ni por sus propios familiares…

¿te suena?

Vale, soy un poco extremista pero a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez.

Y si te dijera que tener un blog con miles de visitas no es un sueño, es más, estoy seguro que cada vez estás más cerca de hacerlo realidad.

Con este artículo me gustaría darte algunos consejos para ayudarte a estar cada vez más cerca de ese sueño, y que mejor manera que haciéndote las siguientes preguntas.

1. ¿Amigo bloguero, te apasiona ayudar a tus lectores?

Hacer lo que te gusta, y que te apasione la temática que tratas en tu blog es genial pero no es suficiente.

Es un hecho que debes disfrutar el tema del que tratas en tu blog pero necesitas mucho más que eso para triunfar.

No me entiendas mal, la pasión es importante y estoy seguro que tendrías menos audiencia si no le pusieras ganas a lo que haces pero al final es a tus lectores a los que te debes.

Tu audiencia es la razón por la cual haces lo que haces y sin ella no llegarás muy lejos. La clave está en enfocar tu pasión en resolver los problemas que afronta tu audiencia a diario, eso es lo que marca la gran diferencia entre un bloguero de éxito y otro en el anonimato.

A continuación te dejo cinco preguntas clave que debes hacerte para conocer bien a tu audiencia:

¿Qué quieren tus lectores?

¿Qué preguntas se están haciendo?

¿Qué problemas quieren resolver?

¿Mi contenido hace que la gente reaccione?

¿Cómo puedo utilizar mi pasión para ayudar a los demás?

2. ¿Estás dispuesto a ayudar a tu audiencia de manera altruista?

Después de haber hablado con muchos emprendedores que han triunfado en Internet, todos coinciden en que comenzaron el blog por diversión.

La inmensa mayoría de blogueros de éxito comenzaron su andadura blogging queriendo compartir sus ideas y sus experiencias con los demás.

Muchos de los blogs más importantes de la actualidad, y hablo del mundo anglosajón pero también del mundo hispanohablante, no tuvieron apenas tráfico en los primeros años de vida, por tanto si el dinero hubiera sido su primera motivación habrían terminado frustrados y lo habrían dejado seguro.

Si quieres tener éxito con tu blog y realmente quieres triunfar tienes que estar dispuesto a hacerlo gratis al menos durante un tiempo.

No me mal intérpretes, con esto no quiero decir que no puedas comenzar a monetizar tu blog desde el primer día, de hecho, te recomiendo que lo hagas lo antes posible.

3. ¿Tu mensaje es único?

Es posible que cuando comiences tu blog no tengas claro el mensaje que quieres comunicar, y con el mensaje no quiero decir qué mensaje si no el cómo comunicarlo.

No intentes imitar a otros, debes de ser único, en Internet hay mucho contenido duplicado, lo realmente interesante es el cómo transmite ese contenido, el estilo y el formato que le das.

Es verdad que incluso algunos de los más grandes artistas son influenciados por otros, pero la clave es no copiar. Aspira, toma inspiración pero hazlo a tu manera, dale tu estilo, deja impresa tu marca.

Va a llevar tiempo, pero va a suceder si estás dispuesto a compartir tu historia.

Cualquiera que sea tu nicho, tu trabajo es comunicar tu propio viaje a través de tu blog, un viaje único.

A continuación te doy cuatro claves para que desarrolles una personalidad única en tu blog:

Se transparente y no escondas nada. Muéstrate tal y como eres. No tengas miedo de ser vulnerable, somos humanos.

Comparte tus éxitos y tus fracasos, la gente entiende que hay altas y bajas. Si estás dispuesto a compartir, estás un paso más cerca de ganar la confianza de tu audiencia.

Comunícate a través de tus historias, a todos nos gustan las historias. Comparte tantas historias como te sea posible pero recuerda mantenerlas valiosas, relevantes y atractivas.

Lee muchos otros blogs, piensa que cuanto más leas mejor escritor serás.

4. ¿Ya conoces el potencial de las colaboraciones?

Establecer buenas relaciones con otros blogueros es lo mejor que te puede pasar, incluso aunque algunos sean de tu temática nunca los veas como enemigos, Internet funciona de manera distinta, y en este caso sí que es verdad el dicho de que la unión hace la fuerza.

Date a conocer entre los bloggers de tu nicho, hazles saber qué puedes aportar, de qué manera les puedes ayudar, y que posibles sinergias pueden existir entre vosotros.

Está claro que al principio cuando no te conoce nadie es complicado, no te preocupes, esto lleva tiempo. Piensa que es una buena manera de hacer amigos, estoy seguro que compartes con ellos muchas más aficiones, experiencias, e ilusiones que por ejemplo con tus amigos de la infancia.

Te recomiendo que desarrolles un interés real por otros blogueros, ofrece tu ayuda y tu conocimiento, tomate tu tiempo para leer sus artículos y apórtales valor en forma de comentarios o creando artículos de invitado.

No te pases, así como no puedes tener miles de amigos, tampoco puedes tener miles de personas en tu red de contactos.

Comienza con una red pequeña, identifica a diez personas que quieres en tu red y construye conexiones fuertes con ellos.

5. ¿Estás dispuesto a aprender?

Es necesario que todos los días dediques un rato a aprender cosas nuevas de tu nicho. Te recomiendo que leas artículos en otros blogs, leas libros o incluso que hagas cursos para mejorar tu conocimiento y tus habilidades en tu temática.

Por ponerte un ejemplo, imagina que eres un experto en SEO, como ya sabes el mundo del SEO es complicado, en el sentido de que tienes que estar muy al día para implementar nuevas estrategias de posicionamiento ya que el algoritmo de Google es cada vez más eficiente y cambia constantemente.

6. ¿Tienes objetivos?

Te recomiendo que escribas tus objetivos en un papel, de tal manera que puedas hacerlos más medibles. Puedes comenzar con tus objetivos a largo plazo más importantes para luego analizar cada uno de ellos al detalle y trocearlos en tareas más sencillas que puedas realizar de manera cotidiana.

¿ Qué tareas concretas puedes ponerte?

Los artículos que escriba deben de ser de como mínimo de 600 palabras.
Voy a promocionar cada artículo que haga en Twitter, en Facebook, y en mi cuenta de Google+.
Voy a comentar los post de otros blogs dos veces por semana.
Voy a escribir dos artículos al mes.

Establecer tus objetivos es relativamente fácil, el problema está en mantenerte enfocado, el ser lo suficientemente responsable para llevar a cabo las tareas a diario.

7. ¿De verdad lo quieres tanto como dices?

Un blog de éxito requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Debes estar preparado para trabajar duro.

Debes estar dispuesto a caer para levantarte las veces que sean necesarias.

Puede ser que el nicho que has elegido no es el correcto. No tienes por qué hacer todo correctamente la primera vez.

Sigue intentándolo, descubre lo que funciona y utilízalo. Si hay algo que me parece mágico en el marketing digital es que al ir de la mano con la tecnología web, cambia y evoluciona de manera muy rápida. Aprovéchate de esto, explota lo que te funciona.

Mira, antes de crear la primera web en el 2006 que me dio ingresos, empecé otros tres proyectos anteriormente que no funcionaron, invertí mucho tiempo en ellos y créeme que muchísima ilusión pero fueron un fracaso total. Si hay algo de lo que no me arrepiento de esa época es de todo lo que he aprendido con esos fracasos, hay cosas en esta vida que la única manera de aprenderlas es así, sé que no es fácil pero merece mucho la pena y te convierte en la clase de persona que eres ahora.

Debes desarrollar una voz interna que te mantenga en el camino. No hay un jefe que te regañe. Crea y trabaja desde un calendario de trabajo y cíñete a él.

Muchas veces rendirse parece ser más fácil que apegarte a tu plan.

Cuánto más luches más vas a descubrir lo que se necesita para tener éxito y triunfar.

Puede ser que no estés ganando dinero con tu blog desde el primer día pero tienes que pensar en tu blog como un negocio desde el comienzo.

Enfócate en crear UN PLAN bien pensado y estratégico. Si lo haces vas a estar dándote a ti mismo la mejor oportunidad posible para no sólo alcanzar tus objetivos, sino también sobrepasarlos.

¿Cómo te está yendo en tu camino como blogger?

¿Has encontrado desafíos a lo largo del camino que te costó superar?

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Jorge Hernández

Sobre el Autor

Hola, soy Jorge Hernández, he creado este Blog para compartir mis experiencias en el marketing digital con emprendedores y Bloggers. Mi objetivo es ayudarte a generar tráfico de calidad, aumentar el engagement de tu audiencia y mejorar las conversiones de tu Blog. Convierte tu Blog en un Negocio y vive de él.